Se cumplen seis años del segundo título sudamericano de Venezuela

0
33
Foto: FIBA

Tal día como hoy en 2014, la selección nacional de baloncesto se coronó campeón del sudamericano de baloncesto tras 23 años de sequía.

Exjugador de Guaros de Lara peleará en la cartelera del regreso de Mike Tyson

Los dirigidos por Néstor “Che” García, aprovecharon la cita en la isla de Margarita para conquistar invictos la competición.

Los criollos iniciaron la travesía en el grupo B y se enfrentaron en el primer juego ante Perú venciendo con amplio margen, 86-49.

Luego se midieron ante Chile en otro compromiso cómodo para la selección vinotinto que venció 76-55 y asegurar la clasificación.

Cerraron sus compromisos en la llave ante Uruguay, a quien vencieron en un parejo compromiso 67-63 y consiguieron la primera posición del grupo.

Brasil fue el rival de la semifinal del conjunto venezolano, que en un partido cerrado logró avanzar a la final venciendo por la mínima diferencia.

En la final, Greivis Vásquez salió a brillar con 24 puntos (18 en la segunda mitad) que lo llevaron a convertirse en el mejor jugador del torneo.

Venezuela venció 74-65 y con la selección conformada por Vásquez, Miguel Marriaga, Gregory Vargas, Jhornan Zamora, David Cubillán, Néstor Colmenares, José Vargas, Luis Bethelmy, José Centeno, Heissler Guillent, Miguel Ruíz y Windi Graterol, quienes iniciaron una nueva época dorada en el baloncesto venezolano.

Visita bit.ly/radasportccs y descubre los mejores artículos deportivos

Únete a nuestro grupo en WhatsApp http://bit.ly/GrupoWhatsAppFanaticoBasket

Facebook Comments