LED1 UN PROYECTO QUE PRETENDE TRASPASAR LOS LÍMITES DEL BALONCESTO VENEZOLANO

0
527

A solo semanas del inicio de la “LED1” Liga Especial de Desarrollo del baloncesto Venezolano, los equipos participantes han mostrado que con empeño y dedicación el baloncesto puede forjarse para obtener esa generación de relevo que tanto hace falta.

En las distintas plazas del baloncesto profesional venezolano se dio cita  uno de los proyectos que pretende fomentar e impulsar el desarrollo de una de las disciplinas que tantas alegrías nos ha brindado en los últimos años. Una idea que nace del ceno de personas vinculadas al deporte y que tienen como objetivo reinventar el baloncesto en el país.

Cangrejeros de Monagas, Marineros de Sucre, Acereros de Guayana, Margarita de Nueva Esparta, Gladiadores de Anzoátegui, son los equipos que conforman la conferencia oriental. Mientras que en la central están, Diablos de Miranda, Comunas del Cementerio, broncos de Caracas, Atléticos de la Caracas y Spartans Basketball Team y por último la Occidental que la conforman los Brillantes de Maracaibo, Cóndores del Zulia, Guerreros de Carabobo y la Selección de Venezuela, esto con la finalidad de foguear a jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 23 años  para el fortalecimiento del baloncesto Venezolano.

Spartan Basket Team
Guerreros de Carabobo
Margarita BBC
Federación Venezolana de Baloncesto U17
Marineros de Sucre
Gladiadores de Anzoátegui
Comuna El Cementerio
Cóndores del Zulia
Cangrejeros de Monagas
Broncos de Caracas
Brillantes de Maracaibo
Atléticos de Caracas
Acereros de Guayana

La LED1 tiene toda la intención de contribuir para el desarrollo de la disciplina,  de la mano de organizaciones deportivas,  dueños de equipos profesionales, asociaciones de baloncesto en todos los estados y la federación a impulsar el talento joven y hacer esa captación del mismo con la finalidad de forjar las futuras promesas de nuestro deporte de las alturas.  A conformado un equipo extraordinario de periodistas, comunicadores sociales, fotógrafos, que trabajan arduamente por la expansión y mejoramiento de la liga a través de redes sociales, páginas web y un sinfín de herramientas que ayudan a la difusión del proyecto.

Fanático Basket como plataforma que apoya al baloncesto a nivel regional, nacional e internacional, se une  a esta excelente causa para seguir trabajando en pro del desarrollo del mejor deporte del mundo el baloncesto.

Foto: http://led1vzla.com

Facebook Comments